El hospital infantil Santa Ana es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que brinda atención médica a niños de escasos recursos y atención prenatal a sus madres.
Ubicado en el barrio El Poblado, se proyectan dos bloques separados por un patio central, que se articulan en sus extremos a través de dos puntos fijos, al norte para la circulación de usuarios y al sur para el uso del personal médico e insumos hospitalarios.
Las fachadas, a partir de franjas horizontales, garantizan que el proyecto siempre se vea terminado aunque no estén construidas todas sus etapas.
Al interior, el color se aprovecha como un elemento que zonifica, según lo pide la norma de salud; estos colores reglamentarios se complementan con unas gamas que buscan armonizar y afectar de manera positiva los estados de ánimo de las personas que lo habitan.
El proyecto es una caja de regalo para los niños, que alberga colores y formas donde los animales toman posesión de los muebles y los pisos conforman pistas y juegos que buscan tener un impacto positivo en lo que significa estar un espacio de salud.
Área: 8.000 m2
Fecha de construcción: 2014 – 2016